Sembramos Plantas Seleccionadas y Cosechamos Calidad

siembra

Plantación
La operación de poner las posturas en el terreno o trasplante tiene dos aspectos importantes; la densidad real o población que se refiere a la cantidad de plantas por área y su distribución relacionada con las distancias entre hileras o surcos y de las plantas dentro de la hilera (narigón).

Por todo ello, es necesario tomar medidas para mantener las hileras dentro de las calles lo mas rectas posibles y usar un marcador  que conserva la distancia entre las plantas dentro de la hilera. La distancia de plantación más efectiva es de 40 x 90 cm.  Con un espacio menor disminuye el volumen de capas.

Recolección
Es muy importante tener en cuenta el momento de la recolección, porque de ello dependen, en gran medida, los olores a obtener después del proceso de curación o secado. Cuando se recolecta temprano, los colores que se obtendrán serán oscuros. Sin embargo, recolectada en su plena madurez técnica,  los colores serán claros. Para lograr estos objetivos, la recolección se debe iniciar  entre 48 y 50 días  después de la plantación y concluir de 88 a 90 días.

Curado y Pre-fermentación
La curación (secado de la hoja) es la primera fase del beneficio del tabaco, donde la hoja verde con un contenido inicial de agua de aproximadamente 90%, adquiere una coloración sobre el carmelita amarillento claroscuro y carmelita claroscuro, dependiendo de la característica del tabaco. La curación controlada para el tabaco tapado es una tecnología de reciente introducción, que permite al tabaco desarrollar su potencialidad como productor de capa.

Esta tecnología contempla el control de la temperatura y la humedad en el aire durante la curación para garantizar su proceso normal, con independencia de las condiciones climáticas exteriores. Los procesos de beneficios posteriores a la curación contribuyen al desarrollo de las características fumables y al incremento de los rendimientos en clases con mayor valor comercial.

Envíenos un mensaje

No estamos en linea. Por favor envíenos un mensaje y pronto le estaremos dando respuesta

Gracias por contactarnos. ¿Tiene alguna pregunta?

Click para enviar el mensaje