Cigarros Chicamocha

quienes somos-cigarros chicamocha copia

El tabaco de CIGARROS CHICAMOCHA es elaborado con materia prima nacional e internacional, cultivado bajo condiciones climáticas especificas, las cuales le permiten adquirir las cualidades necesarias que requiere la hoja para su posterior proceso de fermentación y añejamiento, el cual se hace en cajones de cedro durante un periodo de 18 a 36 meses, tiempo durante el cual adquiere su aroma y sabor característicos.

Para el proceso de producción del tabaco se selecciona la tripa o ligada del tabaco, la cual es la parte mas interna del cigarro, dándole el grosor y sabor deseado ya sea suave o fuerte según lo requiera el cliente.

Posteriormente se pone el capote o envoltura secundaria, formando así el rollo para ser prensado durante 30 a 45 minutos aproximadamente.

Por ultimo se pone la capa o envoltura final, la cual le da la presencia y aroma, para luego ser anillado y empacado. Esto hace que el producto sea hecho totalmente a mano.

Los productos de Cigarros Chicamocha se destacan, sobre todo,  por su elegancia y  su arte de manufactura, resultado directo del estilo de su creador, Leonidas Castro, un fabricante especialista e investigador  en genética del tabaco que además de una exitosa empresa de elaboración crea su propio cultivo de tabaco en las profundas y fértiles vegas del Cañón del Chicamocha donde encuentra inmejorables condiciones.

Envíenos un mensaje

No estamos en linea. Por favor envíenos un mensaje y pronto le estaremos dando respuesta

Gracias por contactarnos. ¿Tiene alguna pregunta?

Click para enviar el mensaje