Quienes Somos

nuestra-historia-cigarrillos-chicamocha

Cuando el Almirante de La Mar Oceánica, Don Cristóbal Colón, desembarcó en alguna isla de Las Antillas, creyendo que había llegado a Las Indias, una de las curiosidades que mas lo atrajo fue ver a los indígenas desnudos con unos rollos encendidos en sus labios, de unas hojas que despedían un humo azul y aromático.

En Colombia empezó a producirse tabaco desde el siglo XVII cuando este territorio se llamaba Nueva Granada. La vida del tabaco se desarrolló en el Tolima, las sabanas de Bolívar, las vegas del Río de Oro en Girón y las llanuras de Barichara, importantes factorías cigarreras se desarrollaron en el Socorro, Girón, y Bucaramanga.

Chicamocha pertenece a una muy antigua tradición tabacalera en esta región Santandereana, en donde se empieza a producir tabaco desde el siglo XVII cuando este territorio todavía era poblado por los indígenas Guane nuestros antepasados cultivadores.

En las laderas del Cañón del Chicamocha, al oriente del país hace que las condiciones de luz, su abundante riqueza hídrica y la fertilidad de sus tierras permitan una temperatura, humedad y suelo adecuado para que una semilla se convierta en una planta, cuyas hojas puedan utilizarse para elaborar un puro de prestigio. De estas singulares vegas donde esta empresa toma su nombre “Chicamocha”, la alquimia se sus suelos y lo singular de su entorno, crían las mejores hojas en las profundas vegas de este cañón.

La plantación, comercio y transformación del tabaco es el mas antiguo oficio conocido en Piedecuesta Santander incluso desde antes de convertirse en municipio hace ya mas 230 años, y es allí donde se ubica la fabrica de producción de Cigarros Chicamocha.

Toda nuestra producción es totalmente hecha a mano con los procesos más antiguos de nuestros antepasados tabacaleros, por esto nuestro principal capital es el recurso humano que posee grandes habilidades e imprime su talento para el acabado de cada puro.

Para Cigarros Chicamocha otra muy antigua tradición es la elaboración de cigarros de picadura seleccionada, este apetecido producto es un gran atractivo en el mercado, por sus buenas prácticas de manufactura y altos niveles de calidad.

Cigarros Chicamocha es el mayor exportador colombiano de tabaco Premium hechos a mano, es reconocido a nivel nacional e internacional, además de sus productos de excelente calidad por la especial atención que presta a las normas técnicas y fitosanitarias exigidas por el mercado excediendo para sus clientes las expectativas de los mismos.

Envíenos un mensaje

No estamos en linea. Por favor envíenos un mensaje y pronto le estaremos dando respuesta

Gracias por contactarnos. ¿Tiene alguna pregunta?

Click para enviar el mensaje